El Consell de Mallorca, en colaboración con la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca, ha puesto en marcha un proyecto financiado con 9.600 euros para crear material didáctico entre los escolares de la isla con el objetivo de promocionar el aceite mallorquín y favorecer así la economía y el producto local.

El material educativo puede consultarse a través de internet y consta de dos partes diferenciadas, una destinada al profesorado y la otra dirigida a los alumnos de primaria. También se ha creado una aplicación para móviles que ofrece rutas en familia por entornos de olivares en las que se especifica la duración, la dificultad y los puntos de interés.

En este sentido, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, señala que «el producto de Mallorca necesita que el consumidor lo conozca y lo promocione, y esto al final hará que el aceite sea valorado y más consumido». Además, el hecho de promocionarlo entre los escolares es «importante» porque los niños «serán futuros consumidores del producto».

Por su parte, el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, añade que el proyecto tiene un «impacto positivo» porque de esta forma «los escolares conocerán el valor saludable, agronómico, ambiental y tradicional del aceite de oliva como componente esencial de la dieta mediterránea». 

Además, desde la DO están trabajando para reforzar la difusión del material y organizar futuros talleres presenciales para ofrecerlos como recursos complementarios a los centros educativos de cara al próximo curso escolar 2021-2022.