El tour político por Son Bonet continuó ayer. Fue el turno de los partidos políticos que conforman el consistorio de Marratxí que, a invitación de la plataforma Son Bonet Pulmó Verd, visitaron la zona para conocer de primera mano los problemas que acarrearía instalar un parque fotovoltaico en ese espacio.

El portavoz de la entidad fue el encargado de guiar la visita, haciendo hincapié en que el solar debe mantenerse como un espacio verde para los vecinos y reconvertirse en un pulmón verde, con árboles autóctonos y la instalación de algunos bancos.

Los portavoces de las formaciones dejaron claro que estaban a su lado, y así lo demostraron en la declaración institucional que realizaron en su día en contra de este parque fotovoltaico, incluso que se comprometían a llevar a cabo este pulmón verde, llegando a un acuerdo de todos los partidos juntamente con los vecinos.

El alcalde Miquel Cabot ratificó que todos los partidos que conforman el Consistorio estaban unidos en esta lucha, y destacó que todavía espera una respuesta de Aena sobre la reforma del proyecto que le propuso a la compañía en una reunión en Madrid.

Desde Son Bonet Pulmó Verd se confirmó que las visitas de políticos iban a continuar y se esperaba que la invitación efectuada a la presidenta del Govern y a la del Consell, reciba una contestación afirmativa.