La oposición de Felanitx, formada por PSOE, Bloc, Podem y Vox, acusó ayer al alcalde de la localidad, Jaume Monserrat, de censurarles al no darles tiempo durante el turno de ruego y preguntas en los plenarios. «La forma de gobernar de Monserrat se basa solo en la imposición y el oscurantismo político», espetaron las formaciones en una nota conjunta.

«No es un problema de ideologías sino un insulto a la gestión de la política municipal y de desprecio a los grupos políticos que estamos en la oposición y que representamos a miles de felanitxers que nos han votado», añadieron. Además, denunciaron que no se les invita a determinadas reuniones «a pesar de tener la obligación de hacerlo como miembros del Ayuntamiento».

Por su parte, desde el Consistorio criticaron «el victimismo de la oposición y la poca participación en las juntas de portavoces». «No tengo ningún problema en que los plenos pasen a celebrarse a las ocho de la mañana y tener todo el día para hacer preguntas. Lo que no tengo tan claro es si tendrían tantas por hacer», aseguró Monserrat ante las acusaciones, al tiempo que pidió a la oposición que «deje de hacer demagogia». El Ayuntamiento aseguró que la oposición «se ha instaurado en una dinámica de infravalorarse y hacer creer a la ciudadanía que no se es democrático».