El ayuntamiento de Alcúdia iniciará en los próximos días una nueva campaña de cupones de consumo para ayudar al comercio local y que contará con una dotación inicial de 100.000 euros. Además, esta nueva campaña se ampliará también a los bares, cafeterías y restaurantes del municipio y no solo a los comercios.

El Consistorio mejora su apuesta económica con respecto a la primera campaña de cupones de consumo realizada en 2020, que contó con una dotación de 20.000 euros, cifra que se verá aumentada hasta los 100.000 euros, aunque la cantidad puede incrementarse más en función de la demanda.

En total se ofertarán 10.000 cupones de veinte euros, destinados a los vecinos y vecinas de Alcúdia mayores de 16 años, para que puedan ser usados en los establecimientos que se adhieran a la campaña municipal. Los ciudadanos podrán inscribirse a través de una página web en la que podrán escoger dónde quieren consumir los dos cupones (uno para comercios y otro para locales de restauración) que como máximo podrán obtener.

Cuando los presupuestos de 2021 estén aprobados definitivamente, la campaña dispondrá del crédito necesario y se sacará la convocatoria. De forma paralela, se difundirá la iniciativa.