El PP reclamará al Consell de Mallorca mediante una moción que ejecute un proyecto de mejora y ampliación de la carretera vieja entre Sineu y Petra debido al mal estado que presenta en algunos tramos, principalmente cerca de Sineu, donde la estrechez de la vía dificulta el paso de los vehículos y especialmente de los camiones de gran tonelaje que diariamente se dirigen hasta las diversas canteras ubicadas entre las dos localidades del Pla.

En la moción que presentará el PP al próximo pleno de la institución insular se argumenta que la carretera MA-3300 «tiene un alto nivel de afluencia de camiones y transporte pesado debido a la existencia de las canteras de Son Saboné, Son Tey y Son Corb», además de ciclistas y vehículos particulares. Según los populares, «es más necesario que nunca tener unas infraestructuras en buen estado de conservación y seguras».

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, señaló que «es una inversión muy importante para la mejora de la seguridad y la imagen de nuestro pueblo». El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, incidió en que su grupo «hará lo que haga falta para que la presidenta Cladera acepte la petición».