Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tour político por el epicentro de la polémica en Son Bonet

La plataforma Son Bonet Pulmó Verd invita a la presidenta Armengol y a Catalina Cladera a conocer la problemática en primera persona

Vecinos de la zona siembran árboles en el solar ubicado junto a Son Bonet.

El tour político por el epicentro de la polémica en Son Bonet (Marratxí) ya ha comenzado. El pasado miércoles visitó el terreno el senador Vicenç Vidal, de Més per Mallorca, y está previsto que durante las próximas semanas sigan circulando autoridades por la zona. La plataforma Son Bonet Pulmó Verd, quien ha iniciado esta ronda de visitas para dar a conocer la problemática, ya ha invitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a examinar la zona donde Aena quiere instalar un parque fotovoltaico.

Según la plataforma, la reunión mantenida con Vidal fue muy fructífera. El senador ecosoberanista se comprometió a interpelar tanto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, como al director general de Aena, Mauricio Lucena, en sus respectivas comparecencias en el Senado para poner freno a este proyecto.

Desde Son Bonet Pulmó Verd aseguran que quemarán hasta el último cartucho. Por ello, además de autoridades autonómicas e insulares, se ha invitado a todos los miembros que forman parte de la corporación municipal de Marratxí. Y es que, según la plataforma, el hecho de que los diferentes grupos políticos de diferentes niveles administrativos hayan mantenido una actitud colaborativa en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Marratxí ha sido clave. «Este hecho ha animado a muchas personas a sumarse a un movimiento muy positivo para la defensa de un espacio tan querido y valorado por el pueblo», destacan.

Más movilizaciones

Por otra parte, para mañana domingo la plataforma ha convocado un Pancaritat donde se realizará un paseo por el nuevo bosque de pinos y acebuches sembrados en las últimas semanas. La jornada comenzará a las 11 horas.

Además, la entidad inició, antes de Semana Santa, un concurso de fotografías de Son Bonet con tres categorías diferentes: infantil, juvenil y senior. La fecha límite para presentar las imágenes es este lunes, 12 de abril.

Compartir el artículo

stats