El Ayuntamiento procederá a la demolición de las antiguas cocheras situadas en el polvorín del camino del Cingle con el fin de incrementar el número de plazas de aparcamiento disponibles en el Port de Sóller. La actuación se llevará a cabo de forma inminente.

El alcalde Carlos Simarro explicó que los trabajos se llevarán a cabo en próximas semanas con el fin de tener el aparcamiento habilitado de cara a la próxima temporada de verano. La demolición de las cocheras y la adecuación de su solar se complementarán con una actuación que se llevará a cabo en la parte alta del aparcamiento que colinda con la calle de Xaloc. El alcalde detalló que el material que se obtenga con la demolición de las cocheras se verterá en el aparcamiento superior con el fin de aplanar el suelo y restarle inclinación.

Los dos aparcamientos del Cingle pasarán a estar regulados por la ORA con la instalación de dos máquinas expendedoras de tickets. Del mismo modo que la zona azul se extenderá en el aparcamiento provisional que estos días se está habilitando en un lateral del recinto deportivo del Infante Lois. Las previsiones que hace la empresa pública Sóller 2010 es que el parking pueda entrar en servicio a finales de este mes.

Precisamente estos días se está trabajando en los accesos al recinto. Por este motivo se han tenido que retirar algunos árboles y parte de los viejos vestuarios del campo de fútbol, ​​con el fin de garantizar el paso de vehículos en los dos sentidos de la marcha, según informó el concejal de Bienes y Servicios, Juan Ruiz.

El aparcamiento provisional tendrá una capacidad para unos 150 turismos.