La imagen de la depuradora de Manacor desbordada se ha vuelto a producir. Ayer, vecinos de la localidad dieron la voz de alarma a través de las redes sociales, denunciando los vertidos que se habían producido nuevamente en el torrente de na Borges.

Desde el Consistorio ya trabajan en averiguar qué ha podido ocurrir, aunque ya se sabe que la depuradora, construida en 1995, ha quedado pequeña y urge una ampliación. Lo que sí se ha notado en los últimos meses son los vertidos incontrolados e ilegales, provocando que el agua llegue más contaminada a la depuradora y por consiguiente, estropea la vieja maquinaria.

Desde el Ayuntamiento confían en que la ampliación de la depuradora de Manacor esté más cerca ya que se encuentra al límite. En la actualidad, el proyecto está redactado y a la espera de que se apruebe el PGOU, a fin de poder utilizar los terrenos situados al lado de las instalaciones para su ampliación. Mientras tanto, las imágenes de vertidos de la depuradora de Manacor no dejan de circular y las críticas, de crecer.