Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio público Pedra Viva de Binissalem apuesta por la solidaridad

Ha desarrollado el proyecto Junts millor que pone en valor la fuerza del trabajo en equipo

Alumnos en el cuentacuentos de Ca’n Gelabert

El colegio público Pedra Viva de Binissalem ha dado a conocer un proyecto de solidaridad de su municipio, el que realiza Rebost solidari, fundación que, desde hace diez años, reparte alimentos a las familias de la población que lo necesitan y vende ropa, juguetes, libros y objetos de segunda mano a precios económicos.

El centro ha puesto en valor la fuerza del trabajo en equipo, la fuerza de la comunidad siguiendo el lema Junts millor. Ha llevado a cabo la narración “La mejor sopa del mundo” en Can Gelabert, la proyección de la película Junts millor, la visita al Rebost solidari, karaoke con la canción “Eso que tú me das”, lectura de cuentos, actividades de conversación y reflexión individual y en grupo sobre momentos en que necesitan ayuda y cómo se sienten los alumnos cuando reciben o dan ayuda.

Por otra parte, han elaborado un documental videográfico en el que los niños y adultos han escenificado situaciones que se viven día a día y han formado una cadena de favores para reflexionar las metas que se pueden conseguir “juntando fuerzas, siguiendo las enseñanzas de la Madre Teresa de Calcuta”.

Además, han escogido una espuerta para representar que una “senalla buida no ompl la panxa” y que toda la comunidad educativa ha de hacer posible que en Binissalem no haya ninguna “panxa buida”.

'¿Qué puedo hacer yo para mejorar la vida de los demás?'

En la clausura de las actividades, dibujaron un árbol que completaron con 441 círculos ilustrados con un mensaje de cada uno de los niños y niñas de la escuela y que respondía a la pregunta qué puedo hacer yo para mejorar la vida de los demás.

Desde su inauguración, en el curso 2019-20, el CEIP Pedra Viva (antes CEIP Binissalem) ha puesto en marcha la Semana de la Solidaridad con la intención de “integrar la solidaridad, la empatía, la colaboración y ayuda como valores primordiales”.

Otros objetivos pretenden que sus escolares “desde pequeños puedan entender su papel como ciudadanos activos y comprometidos en una sociedad basada en los derechos humanos e impulsar una educación comprometida en la consecución de las condiciones de igualdad y justicia social”.

Compartir el artículo

stats