El PP de sa Pobla reclamará en el pleno del próximo día 15 de abril que se inicie un estudio para redactar un Plan de Regulación del Tráfico en las zonas escolares de la localidad, así como en el polígono de Can Peu Blanc. Los populares instan al equipo de gobierno a implantar medidas de seguridad vial y los medios humanos necesarios en los accesos del futuro colegio público y del instituto de Can Peu Blanc.

La portavoz popular, Violeta Rodríguez, destaca que sa Pobla «requiere de este plan debido al aumento de alumnado y de vehículos que circulan por la zona». La moción que presentará el PP argumenta que «desde hace unos años atrás, en sa Pobla se está produciendo un aumento constante de alumnos a escolarizar, lo que implica directamente un incremento del tráfico en los alrededores y en los accesos a los centros tanto de peatones como de vehículos».

El PP asegura que han recibido «numerosas quejas y críticas» con respecto al funcionamiento actual del tráfico en los periodos punta de entrada y salida en las zonas escolares, por lo que «se requiere una actuación conjunta e integral antes de la construcción de la nueva escuela».