Proteger a los empleados de la histórica fábrica de perlas Majorica. Es el objetivo de la declaración institucional que se ha aprobado este jueves en el Consell de Mallorca. En palabras del conseller de Promoción Económica, Jaume Alzamora, el texto constata “la necesidad de buscar una solución a la situación de la empresa Majorica que sea beneficiosa para la situación laboral de los trabajadores y para el mercado laboral de la comarca de Llevant”.

Según Més per Mallorca, que ha propuesto esta declaración, el fin último es implicar a todas las partes para que “se llegue a garantizar el mantenimiento de la producción, comercialización y administración de la empresa en el municipio de Manacor, así como asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo”. En este sentido, Alzamora defiende que la formación ecosoberanista “siempre se ha situado al lado de los trabajadores, así como del modelo industrial y de producción de valor aquí”.

Cabe recordar que la entidad que menos puestos de trabajo mantiene gana la puja para hacerse con Majorica. Se trata del inversor francés Agustin Bontoux-Halle, vinculado a la multinacional Carrefour, quien habría conseguido la oferta mejor valorada por la administración concursal, con 9,5 millones de euros. Tras conocerse que pretende despedir a 179 empleados de los 275 que forman parte de la compañía, el comité de empresa anunció que presentaría su propio informe.

También el Govern y el propio Consistorio ‘manacorí’ se han mostrado al lado de los trabajadores y han instado a la entidad a mantener el mayor número de empleados.