Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restauradores de Illetes denuncian los perjuicios de una obra municipal

Los comerciantes lamentan que las pérdidas serán más graves de lo previsto

Imagen de las obras iniciadas ayer en el Passeig d’Illetes.

Diversos restauradores del Passeig d’Illetes han expresado su enfado con el ayuntamiento de Calvià por la ejecución, a estas alturas de la temporada, de unas obras de saneamiento que implican el cierre del paseo al tráfico, una medida que, según sostienen, provocará numerosos perjuicios a su actividad económica.

Las obras, que consisten en la renovación de un tramo de la red de saneamiento, se iniciaron ayer entre los números 58 y 62 del Passeig d’Illetes por parte de Calvià 2000 y está previsto que estén en marcha hasta mediados del próximo mes de mayo.

«Tengo siete locales en la calle que han cerrado y la situación es crítica porque venimos de nueve meses sin ingresos; ahora que hemos vuelto a abrir se les ocurre realizar estas obras que podrían haberse ejecutado en invierno», lamenta Alejandro Dimopoulos, restaurador de la zona, que critica la falta de ayudas por parte de la administración.

Por su parte, Richard, responsable del bar restaurante Illemar, ubicado en esta zona del municipio de Calvià, también reprocha al Ayuntamiento que inicie las obras ahora y no antes, cuando los locales estaban cerrados. «Estas obras me perjudican bastante porque no podrán pasar coches por la calle durante el mes y medio que durarán las obras», explica. «Se tendrían que haber hecho antes», añade este restaurador, que admite que «de momento hay muy poca gente, pero en estas fechas empieza a registrarse algo de movimiento, aunque con el cierre de la calle será imposible».

Alejandro Dimopoulos. | L.MARINA

El ayuntamiento de Calvià, por su parte, justifica la necesidad de ejecutar estas obras debido al derrumbe de la tubería de saneamiento que «produce un atasco casi completo de la misma», por lo que «se precisa la renovación de este tramo». Fuentes de la institución municipal añaden que estos trabajos de saneamiento son «imprescindibles» porque, en caso contrario, habría una «probabilidad alta» de que la playa de Illetes pudiera resultar afectada por posibles vertidos.

Richard, del restaurante Illemar. | L.MARINA

El corte del Passeig Illetes tanto en la parte que entra por Bendinat como en la zona del hotel Bonanza provocó ayer confusión entre los vecinos de esta zona del municipio. Un cartel informaba de que el cierre se prolongará hasta el día 14 de mayo.

Visita de Armengol

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresident Juan Pedro Yllanes mantuvieron ayer una reunión con representantes del sector económico de Calvià en la que los dos mandatarios explicaron la distribución de las ayudas de 885 millones de euros que recibirá Balears para la reactivación económica.

Compartir el artículo

stats