El Mercado Municipal de Artà, también conocido como el 'mercat cobert' abrió el martes sus puertas después de meses de obras. Lo hizo en día de mercado y aplicando las medidas sanitarias de prevención, con una sola entrada y salida habilitadas y con los informadores Covid-19 pendientes del tráfico de gente. La reforma, consolidación estructural, rehabilitación y adecuación de usos del emblemático edificio situado en la Plaça del Conqueridor "permitirá al municipio contar con un espacio moderno y diáfano que además de conservar su actual función de mercado agroalimentario los martes, podrá ser destinado a otros usos diferentes el resto de días de la semana", destaca la institución municipal.

La intervención, que ha tenido en cuenta las particularidades del edificio, incluido en el Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico y Cultural de Artà, ha permitido reforzar la cubierta del mercado, mejorando su consistencia y seguridad, renovar las instalaciones eléctricas, de fontanería y climatización, renovar el suelo y reorganizar los espacios interiores, entre otras actuaciones.

Uno de los objetivos del nuevo edificio es posibilitar la mejora de la oferta lúdica y de actividades en el municipio, por lo cual se ha convertido en una "instalación versátil, cómoda, funcional y preparada para ser adaptada a las necesidades de demanda social de la gente".

El presupuesto del proyecto ha sido de 645.816 euros, una parte de los cuales (458.735 euros) provenía de la convocatoria de 2017 del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) y el resto (187.080.67 euros) del propio Ayuntamiento.