Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Últimas 'panades' entre naturaleza

Muchas familias sustituyen los ‘pancaritats’ por excursiones en santuarios, playas o por la montaña y disfrutar del lunes de Pascua

12

Últimas 'panades' entre naturaleza

«La covid nos puede quitar muchas cosas pero no este sentimiento». Y es que en Campanet los Quintos no han querido perderse la oportunidad y han salido esta mañana un momento a la plaza, para entonar unos goigs que tradicionalmente antes de la pandemia el lunes de Pascua entonaban por diversas calles de la población. Este año, debido a las restricciones, no se ha celebrado el recorrido ni las actividades propias de este lunes de Pascua. Eso sí, han estado acompañados por los Xeremiers de Campanet y los goigs han sido retransmitidos por las redes sociales del Ayuntamiento. Es verdad que ha vuelto a ser un lunes de Pascua de lo más atípico, pero pese a las restricciones y que no se han celebrado los tradicionales pancaritats, muchas familias sí han aprovechado el buen tiempo para degustar las últimas panades y rubiols en plena naturaleza. 

Entre restricciones

Montaña, montes, ermitas o playas han sido los destinos elegidos para los mallorquines para pasar este lunes de Pascua soleado en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza. En Felanitx, Sant Salvador ha sido uno de los lugares más visitados. Motoristas, ciclistas y senderistas no han dudado en disfrutar de las preciosas vistas que regala este santuario. En Sant Joan, han sido muchos los visitantes que se han decantado por el Puig de Sant Nofre para degustar las últimas panades. La costa también ha sio uno de los lugares elegidos para pasar la jornada festiva y, los más atrevidos, no han dudado en darse un chapuzón en el mar ya que las aguas cristalinas que, por ejemplo, ha regalado el litoral gabellí ha invitado, sin ninguna, duda a ello. Otros, se lo han mirado desde la distancia, disfrutando de un paseo en un lunes de Pascua entre restricciones. En la parte sur de la isla, la estampa en el litoral ha sido similar: Es Carbó o Es Caragol han sido algunas de las playas más visitadas en esta jornada festiva.

Compartir el artículo

stats