El ayuntamiento de Manacor comunicó ayer el cierre de la piscina municipal debido a que la empresa concesionaria de la instalación durante los últimos 24 años se declaró en concurso de acreedores a principios del actual mes de marzo.

La institución municipal informó que ayer mismo recibió la notificación judicial de la clausura de las instalaciones de la piscina municipal.

Este hecho se ha producido después del concurso de acreedores declarado por la empresa concesionaria Esquitxos de Blavor S. L. a principios de marzo. «El juzgado mercantil número 3 de Palma también ha notificado al ayuntamiento de Manacor el cese de la actividad por parte de la empresa, que tenía la concesión de la piscina municipal de Manacor desde el año 1997», informó ayer por la tarde la institución municipal.

Perjuicios

El Consistorio lamentó ayer la situación y los «perjuicios» que este hecho causa en los trabajadores de la piscina y en los usuarios. La institución se compromete a «valorar la idoneidad de continuar con el servicio» cuando finalice el proceso concursal y el ayuntamiento de Manacor recupere las instalaciones municipales.