La noticia del fallecimiento de Joan Comes i Reus Carrasquet, que fuera alcalde de sa Pobla entre los años 2007 y 2011, corrió a media mañana de ayer como un reguero de pólvora llenando de consternación a toda la población. Joan emprendió el viaje eterno a los 62 años, después de haber superado en una primera batalla un cáncer que le permitió reincorporarse a su actividad laboral, como funcionario de la conselleria de Agricultura. Pero una fatal recaída de la enfermedad le tuvo librando una nueva lucha de la que no logró salir vencedor.

Describir a Joan Carrasquet como persona, para todos los que le conocieron, resulta tan fácil como decir que «era una bona persona», simpático, afable, atento, amable y, sobre todo humilde. Como político, sus compañeros de partido lo definen como «un líder nato con mucho sentido común».

Militante de Unió Mallorquina, partido con representación municipal en el consistorio de sa Pobla durante dos legislaturas, decidió montar junto a un grupo de compañeros el partido Independents per sa Pobla, IxSP, que consiguió formar gobierno en coalición con PSOE y Més durante la legislatura 2007-2011, con Joan Comas al frente de la alcaldía.

Entre las realizaciones llevadas a cabo por el Consistorio durante su mandato, cabe destacar la construcción del tanatorio municipal, la dedicación de una plaza a Alexandre Ballester, la instalación de la biblioteca municipal en el casal d’es Rafal, la reubicación en el mismo espacio de la emisora municipal Sa Pobla Ràdio y la construcción del actual cuartel de la Guardia Civil y del Centre de Salut, entre otras obras de carácter cultural y social.

Además de su faceta política, Joan Comes destacó como deportista en su juventud y como gran activista deportivo desarrollando su profesión de profesor de Educación Física y monitor de diferentes disciplinas, en una fructífera etapa desarrollada en el ayuntamiento de Muro durante varios años. Retirado del atletismo activo como entrenador, ostentó el cargo de director insular de Deportes del Consell.

El ayuntamiento de sa Pobla ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas de la fachada de la Casa Consistorial ondearán a media asta.