Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rotonda dará seguridad a la intersección a Son Macià

El Consell renovará el firme de la carretera que une Manacor y Felanitx

Reproducción de la rotonda que mejorará la seguridad en la intersección hacia Son Macià.

Reproducción de la rotonda que mejorará la seguridad en la intersección hacia Son Macià.

Una rotonda en la carretera entre Manacor y Felanitx mejorará la seguridad en la intersección a Son Macià, un punto de la MA-14 que presenta un alto índice de siniestralidad. Con la finalidad de reducir el peligro, la rotonda de dos carriles y 3,5 metros de amplitud distribuirá el tránsito del ramal de Son Macià y el camí dels Horts. Esta actuación también permitirá hacer cambios de sentido en todas direcciones. También se hará una intervención que permitirá girar hacia el área de servicio y poder acceder al camí dels Horts. Asimismo se habilitará una zona de descanso.

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, presentó ayer el proyecto a los vecinos de Son Macià. La intervención contará con otras mejoras en la carretera que une Manacor con Felanitx. Así se reforzará el firme de dicha carretera de doble sentido y una anchura mediana total de 10 metros, a la cual se añadirán arcenes a cada lado para mejorar la seguridad en la circulación de la vía. Y es que actualmente presenta un firme con un aspecto muy degradado. Sevillano anunció que será el primer proyecto que se hará con la nueva instrucción de mezclas asfálticas sostenibles, que el Consell aprobó hace unos meses convirtiéndose en el primer territorio del estado en «autoimponerse la obligación de disponer estos elementos en nuestras carreteras». El presupuesto es de 2,7 millones.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 971 170 303.

Compartir el artículo

stats