Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià intensificará la vigilancia en la zona rústica

El gobierno local rechaza la petición del PP de crear una unidad específica de la Policía Local para controlar el entorno natural por falta de competencias

Una imagen de la finca de Galatzó, ubicada en Calvià. DM

El pleno ordinario celebrado ayer en Calvià aprobó por unanimidad una propuesta para mejorar la vigilancia de las zonas rústicas del municipio.

La moción había sido presentada por el PP y reclamaba la creación de una unidad rural dentro del organigrama de la Policía Local durante esta legislatura, aunque el equipo de gobierno propuso una enmienda que compromete a la institución a intensificar la vigilancia, aunque no a crear la unidad policial por cuestiones de falta de competencias. Los populares aceptaron la propuesta del gobierno local y la moción pudo aprobarse por unanimidad.

El concejal popular Pedro Juan Porcel defendió que Calvià debe realizar «mayores esfuerzos materiales, personales y económicos» para vigilar y conservar el patrimonio natural del municipio, ya que en los últimos años la actividad del sol y playa ha acaparado buena parte de los recursos de protección y mantenimiento.

El regidor de Medio Ambiente, Rafel Sedano, aseguró que coincidía con el «fondo» de la moción del PP porque «el entorno natural de Calvià es un lujo que debe protegerse», aunque precisó que por temas competenciales la Policía Local no puede encargarse de vigilar las zonas naturales del municipio, tarea que corresponde a los agentes medioambientales del Govern y al Seprona de la Guardia Civil, organismos con los cuales se actuará de forma conjunta para lograr el citado objetivo.

Compartir el artículo

stats