Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden una inspección en la cantera del Puig d’en Móra

El ayuntamiento de Manacor expresa su preocupación e insta al Ejecutivo balear a comprobar que la explotación se ajusta a la legalidad

Imagen del Puig d’en Móra. |

Preocupación. El ayuntamiento de Manacor ha expresado su preocupación por el impacto ambiental de una explotación que tiene permiso para explotar 25 hectáreas con autorización hasta enero de 2031.

El Consistorio informó que ha revisado el expediente de la cantera que afecta al Puig d’en Móra, en la Serra de Llodrà, explotada por Gravera Sa Torre S.L. «Ante la preocupación vecinal por el impacto visual y ambiental de la explotación minera, el Ayuntamiento ha iniciado la revisión del expediente para comprobar que las tareas que ejecuta la empresa se ajustan a los permisos existentes», concretó.

Legalidad

Así, el Consistorio manacorí ya se ha puesto en contacto con las diferentes administraciones competentes en la materia, es decir, la dirección general de Política Industrial y la conselleria de Medio Ambiente, para abordar dicha cuestión y comprobar que la explotación que se está llevando a cabo se ajusta a la legalidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Manacor también avanza que solicitará que estas dos administraciones públicas participen en una inspección conjunta en la cantera que afecta al Puig d’en Móra.

Compartir el artículo

stats