Las obras de ampliación del colegio público Ses Cases Noves de Marratxí finalizará al cierre del curso actual. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros cofinanciados por los fondos europeos Feder, «dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro», según el Govern, y lo convertirá en un colegio de dos líneas (6+12), además de eliminar las cinco aulas modulares que hay en la actualidad. 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han visitado este lunes las obras de ampliación junto al alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y otras autoridades municipales.

El proyecto supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y primera planta que incrementarán en 1.077 metros cuadrados la actual superficie del centro. Así, se crearán doce nuevas aulas, un porche, almacenes y baños adaptados. Según explica el Govern, la ampliación se realiza alargando el edificio de aulas. La planta baja tendrá la función de acceso secundario para los profesores por la parte de atrás y de acceso a los patios para los alumnos por la parte delantera. El espacio libre actual se habilitará como patio para las aulas de infantil, mientras que el área de juegos actual se trasladará a la nueva ubicación. La intervención beneficiará a un total de 360 alumnos.

Durante la visita de obras, Armengol ha agradecido al ayuntamiento de Marratxí su «implicación constante» en relación a las políticas educativas y ha destacado que el proyecto «hace posible la mejora de la instalaciones para nuestros alumnos y para el profesorado”. También ha agradecido a la comunidad educativa el «trabajo inmenso» en un año «tan doloroso y difícil» y la implicación que ha tenido para convivir con la pandemia, ya que «han demostrado que la escuela es un entorno seguro y absolutamente apropiado para nuestros alumnos».

Por su parte, el conseller March ha valorado las mejoras que supondrá la obra para el centro y ha destacado el «trabajo excelente» de la comunidad educativa.