El Govern tiene intención de trasladar al juez que debe decidir entre las diferentes ofertas de compra de la empresa perlera Majorica que tenga en cuenta el mantenimiento de todos los puestos de trabajo a la hora de decidir sobre una de las opciones.

Así lo expresó ayer el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante el transcurso de una reunión con el comité de empresa de la firma perlera de Manacor en la que también participó la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham. Posteriormente, ambos se reunieron con los representantes de la empresa Majo Perla, la empresa que ha quedado en primer lugar en la puja pero que destruye más puestos de trabajo.

Durante la reunión con el comité de empresa, Negueruela aseguró que el Govern «seguirá trabajando por el mantenimiento del máximo de puestos de trabajo» y añadió que así lo trasladará al juez. El conseller apuntó que el Govern apoyará al conjunto de trabajadores y exigirá el mantenimiento de «toda la plantilla o el máximo posible de empleados».

Asimismo, el ejecutivo también instó a los representantes de la empresa mejor colocada para comprar Majorica a mantener el mayor número posible de trabajadores.