El proyecto de ampliación y mejora de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sa Pobla está actualmente en exposición pública para que los interesados puedan presentar alegaciones durante un plazo de de treinta días hábiles.

La depuradora de Sa Pobla recibe, actualmente, un caudal superior al previsto cuando se diseñó. Además, gran parte de sus elementos se encuentran ya al final de su vida útil. Por eso, la Agencia Balear del Agua ha impulsado este proyecto de ampliación y mejora del tratamiento que permitiría dar servicio a una población de 25.667 habitantes, un 63,8% más que en la actualidad. El volumen de caudal diario pasará de los actuales 2.500 metros cúbicos hasta los 3.850 metros cúbicos, incrementándose, por lo tanto, la capacidad de tratamiento en un 54 %.

De las actuales instalaciones, solo se mantendrá el edificio de control que será renovado completamente. El biodigestor, por su parte, se convertirá en un tanque de tormentas.

De este modo, se continúa desarrollando el convenio de colaboración firmado, en abril de 2019, entre el Agencia Balear del Agua y el ayuntamiento de sa Pobla para mejorar el sistema de saneamiento de la localidad mallorquina.