El tráfico por el túnel de Sóller decayó un 33% durante el año 2020 como consecuencia de la drástica disminución del flujo de visitantes y las restricciones a la movilidad impuestas durante el estado de alarma. Así lo recoge el informe que fija la intensidad media de las carreteras (IMD) de 2020 que cada año elabora el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca a partir de los datos que recogen los contadores instalados en las vías interurbanas de la isla.

De acuerdo con estos datos, durante el ejercicio pasado el túnel registró una IMD de 7.613 vehículos a diario, una cifra muy alejada de los 11.433 que registró justo el año anterior. También queda muy lejos de los 10.995 vehículos que atravesaron la galería el año 2018, de acuerdo con la estadística elaborada por la institución insular.

Hay que recordar que hace un año el estallido de la pandemia propició que se dictara el primer estado de alarma con el que se restringió severamente la libertad de movimientos, por lo que tan sólo se podía utilizar el vehículo particular en desplazamientos estrictamente necesarios como el de acudir al trabajo.