Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia confirma la ilegalidad de dos aparcamientos en Campanet

PSOE, El Pi y PP reprueban a la anterior alcaldesa de Més por las irregularidades

Imagen del aparcamiento que se habilitó en la calle Creu de Campanet.

El ayuntamiento de Campanet seguirá sin poder hacer uso de parte de los aparcamientos públicos que en el pasado año 2018 construyó de forma ilegal en la calle Creu y en la calle Major de la localidad.

Una sentencia del tribunal de lo contencioso administrativo así lo avala en un auto dictado el pasado 11 de febrero de 2021.

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca, organismo del Consell que vela por la disciplina urbanística en suelo rústico, había clausurado parte de los mismos en 2018 al estar edificados en zona rústica. El equipo de gobierno de aquellos años, presidido por Més, recurrió la decisión dictada por un tribunal presentando un informe de la Policía Local y el arquitecto municipal en el que se justificaba la necesidad de los aparcamientos ante la peatonalización de parte de diversas calles de la localidad.

El juez, en su sentencia, justifica que eso no era motivo para la construcción de dichos aparcamientos de forma ilegal. Ante todo ello, el juzgado dictamina que el Ayuntamiento no fue previsor y que además no respondió a determinados requerimientos que en su momento le habían solicitado.

Debido a esta situación, El Pi y el PP presentaron una moción en la que solicitaban la reprobación de la anterior alcaldesa Magdalena Solivelles (Més) y su equipo de gobierno por cometer estas irregularidades urbanísticas y malgastar el dinero público con la construcción de los mismos. La moción fue aprobada con los votos del PSOE, El Pi y el PP.

Més justificó su actuación en que todo ello se debía a una necesidad y que lo que pretende el actual equipo de gobierno es ir en contra de su formación con la finalidad de arañar unos cuantos votos. Mientras, el resto de partidos recuerdan que hay una sentencia que dictamina que se produjo una ilegalidad y que en diversas ocasiones a lo largo de las sesiones plenarias se advirtió al anterior equipo de gobierno de las ilegalidades que se estaban cometiendo.

El portavoz de El Pi, Pere Pons, que fue el encargado de defender la moción, manifestó que ante todas estas irregularidades hay una responsabilidad por parte del anterior consistorio y que ello se debe dar a conocer a la población, así como los costes económicos que se han ocasionando.

A lo largo de la sesión se dio a conocer, a preguntas del PP, el sobrecoste que tuvo el aparcamiento de la calle Major, inicialmente presupuestado en 90.000 euros, aunque con un coste final de 213.000 euros.

Compartir el artículo

stats