En las ZPR se permitirán pasos puntuales con cuatro permisos de diferentes colores que podrán ser solicitados a partir de los próximos días a través de www.mobilitatmanacor.cat. Habrá un permiso residencial, de color verde y para circular y estacionar en la ZPR, que se generará automáticamente sólo introduciendo la matrícula del vehículo en el sistema. No será necesario aportar documentación adicional. Uno para acceder a garajes de la zona, también verde y para el que hay que aportar documentación que acredite el uso o propiedad de un aparcamiento. De color amarillo será el permiso comercial, útil solo para circular y realizar operaciones de carga y descarga. Finalmente las personas que a partir del 15 de marzo necesiten acceder a la zona magenta de manera puntual, deberán pedir permiso a través de la página web, estipulando alguno de lo supuestos preestablecidos: transporte de personas con movilidad reducida, acceso con permiso policial, acceso por obras, acceso para operaciones de carga y descarga autorizadas, transporte de clientes en establecimientos turísticos o acceso para una operación esporádica debidamente justificada. Será válido durante un día y permitirá parar pero no aparcar.

Asimismo dentro de la ZPR se han establecido algunos viales libres (Carrer Muntaner, Major y Amargura), en los que no será necesario disponer de autorización, aunque se aplicarán las demás reglas de prioridad peatonal y limitación de velocidad. Asimismo, también se establecerá una zona de estacionamiento comercial libre alrededor de la Plaça ses Verdures, por un máximo de 45 minutos. Las plazas serán pintadas también de un color rosado.

Con el fin de ganar plazas de aparcamiento para quienes quieran dejar el coche cerca de la ZPR (sobre todo teniendo en cuenta a visitantes de otras localidades), el Consistorio tiene ya pensadas varias alternativas, entre las cuales la eliminación de un sentido de circulación de la avenida Baix des Cós, que a partir de ahora solo será de subida, lo que permitirá poder estacional a ambos lados de la vía y no solamente en uno como hasta ahora.