La asociación Dones en Dansa de Alaró ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto ‘Teixits de sororitat’, que se inició el 25 de noviembre y terminará en marzo para reivindicar la sororidad entre mujeres y la necesitad de luchar por la igualdad. Un numeroso grupo de mujeres de todas las edades y asociaciones han elaborado durante estos meses tejidos de ganchillo que forman un toldo instalado en la Plaça.

En ediciones anteriores se elaboraron también mantas y gorros «para la reivindicación de los derechos de las mujeres». «Se han implicado muchas mujeres diferentes que antes no se conocían, de distintas culturas y nacionalidades y que hilo a hilo han hecho el toldo y sobre todo han tejido conversaciones de apoyo. Es el Alaró de la sororidad», ha expresado una mujer del colectivo.

Este año han elaborado un toldo hecho con lanas financiadas por el Ayuntamiento; para terminar de embellecer la obra creativa se ha utilizado material reciclado donado por una empresa privada. Con esta campaña que ya llega a su tercera edición se pretende visibilizar la fuerza que tiene el colectivo femenino en su vertiente asociativa. El acto de tejer, como dice Jessica Hemings, «se convierte en una metáfora de la vida diaria y también en una herramienta para construir espacio, construir grupos y comunidades, actividades e ideales que de otra forma permanecerían escondidos, olvidados o perdidos».