La Escolania de Lluc quiso rendir ayer un sentido homenaje al profesor ‘campaneter’ Joan Pons Pol con motivo de su jubilación. La trayectoria en Lluc de Pons, que también ejerce de corresponsal de Diario de Mallorca en Campanet desde hace más de veinte años, se remonta a 1980, año en el que entró a trabajar como educador en la residencia de la Escolania. Poco tiempo después, emprendió su tarea educativa como docente de lengua catalana, castellana y religión, actividad que ha desarrollado incansablemente hasta la actualidad.

Educador, profesor y director, muchos son los ‘blauets’ que han sido testigos de esta trayectoria educativa y quisieron aprovechar la ocasión para reconocer su labor felicitándolo este día, a pesar de que lo tuvieron que hacer desde la distancia.

Vídeos, canciones, un pequeño concierto musical, una maleta viajera repleta de recuerdos y una tarta personalizada vistieron una emotiva despedida a este maestro que después de cuatro décadas ayer entró al aula por última vez, cerrando así una vida dedicada a enseñar. Sus compañeros de claustro reciben con gratitud su herencia para dar continuidad a la enseñanza de los ‘blauets’ y ‘blauetes’ que configuran la Escolania de Lluc, la más antigua de Europa. redacción escorca