El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Calvià denunció ayer la «opacidad» del acuerdo entre el equipo de gobierno calvianer y el Consell de Mallorca sobre el canon para la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se implantará en el municipio en un solar del polígono de Son Bugadelles que ha sido cedido por el Ayuntamiento a la institución insular para tal fin.

Los populares recriminaron al alcalde de Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez, que «no haya aportado información» sobre el citado acuerdo hasta ayer miércoles, cuando faltaban menos de 24 horas para la celebración del pleno extraordinario previsto para este jueves por la mañana. El PP denunció además que en los documentos que han podido revisar «no hay ningún tipo de informe, ni económico ni técnico».

La portavoz del PP local, Luisa Jiménez, señaló al respecto que «los calvianers se juegan un mínimo de dos millones y medio de euros de sus impuestos por la cesión de los terrenos al Consell y no nos dan ni tiempo suficiente para poder estudiar, revisar y valorar el acuerdo».

Moción

El grupo municipal del PP tiene previsto presentar una moción en el pleno de hoy jueves relacionada con la implantación de la ITV en el municipio en la que reclaman, entre otros puntos, que el Consell compense al Ayuntamiento y a los calvianers por la compra del terreno de Son Bugadelles, expropiado por el Consistorio por unos 2,5 millones.

La propuesta del PP pide además que el Consell de Mallorca rebaje la tasa para pasar la ITV en las instalaciones del municipio a todos los calvianers, ya que estos «son los que con sus impuestos pagan el solar», entre otras demandas.