El pleno celebrado en Marratxí el martes aprobó, a partir de un ruego de Unidas Podemos, una declaración institucional en contra de la apertura de una casa de apuestas cerca de un centro escolar en la calle Cabana de es Pont d’Inca, solicitando al Consistorio y al Govern que se hagan las gestiones oportunas para impedir la apertura del negocio.

Antes de entrar en la votación, el concejal del PP Sebastià Frau manifestó que su partido estaba de acuerdo con la declaración, pero precisó que si el promotor tiene todos los permisos podría solicitar indemnizaciones en caso de impedir la apertura. El alcalde Miquel Cabot cedió la palabra al concejal de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles, quien manifestó que el Consistorio, debido a la normativa vigente, tiene las manos atadas y para conceder la licencia de apertura solo puede revisar si los extintores están bien colocados, entre otras cuestiones.

También explicó que, con la plataforma recientemente constituida en contra de este local, se ha solicitado una reunión con el Govern para buscar algún impedimento para la apertura.

Por otra parte, la declaración institucional a favor del 8M que desde hace años se aprueba por unanimidad, por segundo año consecutivo se convirtió en moción, ya que nuevamente la portavoz de Vox votó en contra.

El pleno aprobó otra propuesta que insta a Madrid a modificar la normativas oportunas, entre ellas la Ley reguladora de las Haciendas Locales y la Ley General Tributaria, para dar autonomía a los consistorios para poder rebajar y condonar tasas e impuestos dentro del presente año 2021.

El PP critica la reducción de frecuencias de bus

El PP criticó ayer la reducción de autobuses de la EMT que realizan el trayecto hasta el Pla de na Tesa, el cual ha pasado de un servicio cada hora a tres servicios en horas punta.

El alcalde confirmó ayer que efectivamente se ha reducido el bus debido a la situación sanitaria, pero al mismo tiempo añadió que los vecinos disponen de un servicio de taxi para compensarlo.