Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda | Tregua de conveniencia recíproca

Desde esta tierra fértil en hooligans británicos, pero ahora en sequía de pandemia, hemos percibido al Brexit como un obstáculo y un problema añadido. Lo es, pero conviene no olvidar que comporta el mismo grado de dificultad desde la otra vertiente, para quienes han patentado y consumado el desgarro entre el Reino Unido y la Unión Europea. Es una ambivalencia, una realidad que se observa hasta en el sustento cotidiano.

¿Qué sería de la cocina británica sin la patata de sa Pobla? Algo más insípido y una carencia básica, sin duda alguna. Por eso, porque pesa más el hambre que las ganas de comer, no puede extrañar que George Eustice, el ministro británico de Medio Ambiente, haya dado por buenos los argumentos de Mae de la Concha y de por inofensivos y controlados a los nematodos, unos gusanos incorporados a la tierra de Mallorca.

Total, que por lo menos se abre un armisticio de un año, con lo cual los ingleses podrán seguir disponiendo de patata sabrosa y en sa Pobla dar salida a una producción pensada y estructurada para las islas británicas.

El Brexit no puede ser una barrera abrupta para un mercado de 5.000 toneladas de producto al año y un volumen de negocio de seis millones de euros, con los consiguientes puestos de trabajo de por medio.

Compartir el artículo

stats