El ayuntamiento de Inca se ha reunido este miércoles con los representantes de las tres principales asociaciones de comerciantes de la ciudad con el objetivo de explicar las bases de la convocatoria de las subvenciones ‘Reiniciam Inca’, dotada con 600.000 euros, y que implicará la cesión de ayudas de mil euros para autónomos y pequeñas empresas del municipio. 

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, señala que «desde el Ayuntamiento hemos estado en contacto permanente con las principales asociaciones de la ciudad para trabajar conjuntamente en la reactivación del tejido económico y productivo del municipio y decidir juntos las bases de estas ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas».

Por su parte, la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández, explica que la finalidad era la de «definir entre todos unas bases sencillas para agilizar al máximo los trámites con el objetivo de que las ayudas se puedan gestionar de manera más eficiente y rápida». Según el Ayuntamiento, las tres asociaciones han valorado de forma positiva la inyección económica que ayudará a los pequeños empresarios.

El objetivo principal de la campaña ‘Reiniciam Inca’ es el de ayudar a los autónomos y microempresas del municipio del Raiguer a reiniciar su actividad después de las duras restricciones impuestas por la pandemia. La solicitudes para acceder a la ayuda de mil euros podrá realizarse del 5 de marzo al 6 de abril exclusivamente de manera telemática a través de la web municipal. La entrega de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia no competitiva y por estricto orden de entrada en el registro.