Junts Avançam, principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, reclamó ayer la elaboración de un diagnóstico de la red de alcantarillado y de aguas pluviales del puerto pollencí que complemente el estudio científico que llevará a cabo el Imedea con el objetivo de analizar los posibles motivos de los problemas de contaminación que afectan a la bahía de Pollença.

El citado partido valora de forma «positiva» que se impulse un proyecto para recuperar la bahía con fondos europeos, anunciado la pasada semana por el Ayuntamiento, aunque precisa que «es necesario avanzar el diagnóstico» sobre la situación del alcantarillado y la red de aguas pluviales. Según Junts Avançam, la propuesta de estudio científico anunciado por el Imedea «es el complemento adecuado de la moción aprobada hace unos meses» y que instaba al equipo de gobierno a redactar un plan de saneamiento integral del Moll. No obstante, antes debería elaborarse el diagnóstico como «primer paso imprescindible», según esta formación.

En los últimos meses, los problemas de contaminación de la bahía de Pollença se han agravado «de forma notable», según Junts Avançam.