Este martes ha tenido lugar la primera reunión de coordinación entre el ayuntamiento de Calvià y la Fundació Amadip Esment para poner en marcha las actividades que la entidad llevará a

cabo en la gestión agropecuaria de la finca pública de Galatzó, ubicada en el municipio del Ponent. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, y el director del centro de ocupación de Amadip Esment, Sebastià Alemany, se han reunido con el equipo técnico del departamento de Medio Ambiente para definir el funcionamiento, la coordinación y el seguimiento del contrato reservado a entidades del tercer sector, que ha ganado Amadip y que se lleva a cabo por primera vez en el municipio, lo que implica que, "además de un interés natural y agropecuario, hay unos beneficios sociales", según destaca el consistorio 'calvianer'. Asimismo, la institución municipal ha agradecido que entre el personal contratado haya personas residentes en el municipio.

Por su parte, Sebastià Alemany ha incidido en que la gestión agropecuaria de la finca de Galatzó supone un paso adelante para la Fundació Amadip Esment, que ya tiene experiencias en temas de actividad agraria, y que colabora desde hace tiempo con el Ayuntamiento en otras líneas.

La empresa adjudicataria deberá llevar el mantenimiento y conservación de la finca, sus valores medioambientales y tradicionales como una antigua 'possessió' de montaña de la Serra de Tramuntana, favoreciendo un sistema integral de producción agropecuaria y forestal ecológica y priorizando sus valores culturales, patrimoniales etnológicos, naturales y paisajísticos tradicionales. Amadip Esment fue la adjudicataria del contrato reservado para llevar a cabo las actividades de gestión durante dos años, con opción a dos años más.