El alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, ha salido al paso de las acusaciones del PP local, que había afirmado que se había «inventado nuevos cargos para sus enchufes». En concreto, la portavoz popular Catalina Sastre había denunciado la «creación de la figura de coordinación de concejalías» que, según ella, estaba «totalmente injustificada». En realidad, el equipo de gobierno ha aclarado que se trata de la contratación como personal eventual de una persona para «reforzar los Servicios Sociales» del Consistorio, entre cuyas tareas estará la «coordinación entre los técnicos de los Servicios Sociales y la concejalía de Bienestar Social», además de «coordinar programas de actuación y relación con las instituciones supramunicipales», entre otros cometidos. Además, ha recordado que su contratación estaba prevista en los presupuestos municipales de 2021 y que se explicó en el pleno en el que se aprobaron.

La persona contratada es Mercè Salvador Llonch, que estará bajo las órdenes de la trabajadora social y que ya había trabajado en el Consistorio durante seis meses en 2020 gracias a un programa del Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS) para cubrir las necesidades extraordinarias de la pandemia. «La situación que continúa generando el coronavirus ha hecho que este Ayuntamiento haya establecido un plan de priorización a favor del área de Servicios Sociales, con el objetivo de atender las necesidades de los afectados por la pandemia y sus consecuencias sociales y laborales», explicó el equipo de gobierno. Durante su primera etapa trabajando en el Consistorio bunyolí Mercè Salvador «dio de alta y atendió de manera directa a 79 usuarios», señaló.

La portavoz del PP había calificado esta contratación como «fichaje estrella» del alcalde y había acusado al primer edil de «colocarla a dedo». «El dinero público se debe destinar a ayudar a quien más lo necesita en estos momentos tan duros, no se puede desperdiciar en enchufes», afirmó Sastre. El alcalde ha utilizado las redes sociales para explicar la contratación y despacharse a gusto contra el PP local. Señaló que Mercè Salvador «fue elegida mediante un proceso en el que participaron otras personas seleccionadas por el SOIB y en el que en ningún momento participó ningún miembro del equipo de gobierno»,señaló para desmentir que se trate de «un enchufe».

Bujosa arremetió contra la anterior gestión del PP en el Consistorio y les ha recordado sus «contrataciones a dedo» de personal eventual. Según el balance el primer edil: en el año 2007 el equipo de gobierno de PP y AVI tenía a dos personas como personal eventual y sin que hubieran pasado la selección del SOIB. En 2009, en pleno estallido de la crisis financiera mundial, su número había ascendido a cuatro, mientras que en 2011 eran otra vez dos. «No es recorda el capellà que va ser escolà», acudió al refranero el primer edil y para zanjar: «Acusar al actual equipo de gobierno de usar una figura de la que años atrás PP y AVI han abusado no deja de ser una actuación muy cínica».