El ayuntamiento de Inca ha programado una serie de actos para celebrar de forma virtual el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo. Muchos de los actos se transmitirán por el canal municipal de YouTube. El programa se iniciará el próximo miércoles a las 19 horas con un ciclo de talleres sobre sexualidad femenina a cargo de Marga Garcia, asesora de salud sexual. Este ciclo constará de cuatro sesiones telemáticas a las que es necesario inscribirse previamente.

Otra novedad es un ciclo virtual de mujer y empresa, por lo que entre los días 8 y 13 de marzo se publicarán entrevistas breves con diferentes mujeres que han destacado en el sector de la empresa en la ciudad.

El día 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo diferentes actos entre los que se incluye la lectura en línea del manifiesto por parte de representantes del sector sanitario. Para la tradicional Marxa per la Dona se propone una ruta orientativa de tres kilómetros con puntos señalados en los que los participantes encontrarán información de interés y «otras sorpresas», según el Consistorio. La marcha podrá realizarse entre los días 8 y 12 de marzo.

La regidora de Igualdad, Antònia Sabater, destaca que en Inca «se ha trabajado mucho en los últimos años para impulsar esta fecha y hemos querido mantener el programa de actos».