El alcalde de Sóller calificó ayer de «capricho» del Pacto el rescate del túnel de Sóller tumbado ahora por el TSJB. Carlos Simarro recordó que «ya alertamos en su momento que no se hacían las cosas bien» y que el rescate «respondió a una maniobra caprichosa de propaganda que tarde o temprano acabaremos por pagar todos». El caso del túnel se convertirá a ojos del alcalde «como la foto más cara de la historia».

El alcalde aseguró que «en la práctica» el túnel era gratuito para los residentes del valle mediante una subvención que otorgaba a los conductores, por lo que «lo único que debía hacerse era conseguir esa misma gratuidad para todos los demás mediante fórmulas como el peaje en la sombra de la carretera de Manacor». Ante la sentencia dictada por el TSJB, Simarro afirma que «estamos ante una situación kafkiana», ya que «no sabemos si retornará el peaje o si se deberán pagar los 30 millones que reclama la antigua concesionaria».

Por su parte, el presidente del PP regional, Biel Company, señaló ayer con respecto a este caso que «se trató de un rescate por ideología, que se traduce en una indemnización que pagamos todos los ciudadanos de esta tierra».