Marratxí gestionará este 2021 un total de 35.721.000 euros. Los presupuestos fueron aprobados en un pleno extraordinario con los votos a favor del equipo de gobierno PSIB-PSOE, Més y IDMA-El Pi. También han contado con el voto favorable de Ciudadanos y Podemos. El PP se abstuvo y el único voto en contra fue de la representante de Vox. Las inversiones previstas para este año ascienden a 4.815.902,42 euros, de las cuales están subvencionadas unas inversiones de 1.687.000,00 Euros.

Las tres inversiones de mayor importe son el Plan de Iluminación del polígono industrial que asciende a 628.796,34 euros y que cuenta con subvención, el cambio del césped de los polideportivos del municipio con una inversión de 601.602,30 euros, y también subvencionada, y la mejora del asfaltado y aceras del municipio con una inversión de 603.098,15 euros. Igualmente se ha presupuestado una partida de 400.000 euros para ayudas al comercio. En los presupuestos de 2021 destaca la partida destinada a prestaciones sociales, que se incrementa en 270.000 euros y los 65.000 euros que se destinan para material covid-19.

Antes de pasar a la votación, Ciudadanos ha realizado unas propuestas de modificación al presupuesto que fueron incorporadas por el equipo de gobierno. Seguidamente fue el turno de la única representante de Vox, que justificó su voto negativo porque las cuentas municipales «no reflejan la realidad de Marratxí». «Ha mesclat ous amb caragols», fue la respuesta del alcalde Miquel Cabot. «Lo que deben hacer es informarse», sugirió. «Hay compañeros suyos que se han presentado para informarse de los presupuestos, usted no lo ha hecho, tampoco debe haberlos leído, ya que damos 400.000 euros en ayudas al comercio y usted dice que no damos más», explicó Cabot.

Por último intervino la portavoz del PP, Magdalena García, que calificó los presupuestos en algunas partidas de un «coser y pegar» del pasado año, añadiendo más propuestas culturales. También reclamó que «Marratxí necesita un teatro», ya que es una de «las faltas del municipio». El lugar adecuado sería, dijo, la Refinadora de es Pont d’Inca, que es propiedad municipal. Añadió que consideraba acertada la decisión de esta bolsa de ayuda de 400.000 euros para el comercio. «Por responsabilidad política, justificó su abstención en la votación para sacar adelante las cuentas municipales de Marratxí.