La consellera Mercedes Garrido ha valorado con respeto la decisión judicial del TSJB que ha anulado el rescate del túnel de Sóller, acordado por el Consell de Mallorca en la anterior legislatura, si bien sostuvo que se trató de una "decisión política acertada". La política socialista se mostró en contra de la opinión que han mostrado los jueces y recordó que el túnel era la única carretera de Mallorca por la que se cobraba peaje, de tal forma que todos los conductores tenían que pagar diez euros por ir y volver de Sóller a Palma.

Garrido, que era la consellera insular de Territorio cuando se rescató el túnel, rechazó que los políticos que intervinieron en este proceso de rescate "tenga que asumir responsabilidades políticas", a pesar de la decisión judicial, y recordó que el rescate fue aprobado por todos los partidos que formaban el Pacte en el Consell de Mallorca, con el apoyo del Pi y con el voto en contra de PP y Ciutadans. “Si era justo rescatar el túnel”, insistió la política socialista, que detalló que se mantendrá al margen de las futuras actuaciones políticas que adopte la institución insular tras esta contundente sentencia del TSJB.

La política también recordó que la empresa concesionaria, que ha conseguido esta rotunda victoria en los tribunales, ya ha cobrado los 17 millones de euros que pagó el Consell para rescatar la carretera y rechazó que se deba pagar más dinero por otro rescate, a pesar de que dicha empresa reclamaba 30 millones de euros. “Insisto en que fue una decisión acertada. Se trataba de igualar a todos los mallorquines para garantizar que no pagaran por dirigirse a una localidad. Se trataba de aplicar criterios de equidad, porque era la única carretera que se tenía que pagar para dirigirse a un municipio”.

Garrido contestó a la acusación realizada esta mañana por el presidente del PP balear, Gabriel Company, que afirmó que el rescate del túnel de Sóller solo respondía a una decisión política. “Nadie vota a un partido porque se haya rescatado un túnel”, señaló la consellera de Presidència, que criticó la acusación vertida por el líder del PP. “Se piensa el ladrón que todos son de su condición”, señaló Garrido, que insistió en que “Company sí busca siempre un rédito político”.