El ayuntamiento de Alcúdia recogió ayer las llaves del nuevo colegio público construido en el puerto en un acto de recepción presidido por la alcaldesa Bàrbara Rebassa, acompañada por diversos regidores de la corporación. El delegado de la empresa constructora Tecopsa en Balears, Javier Orenes, fue el encargado de ceder las llaves a la regidora alcudienca.

Ahora, el ayuntamiento de Alcúdia se encargará de poner a punto el edificio, mientras que la conselleria de Educación coordinará el traslado de las unidades que ya están en funcionamiento en diversos centros educativos del municipio. El nuevo colegio ya está operativo desde el punto de vista administrativo y cuenta con su propio equipo directivo.

Prórroga

Las obras fueron adjudicadas por el Ibisec de la conselleria de Educación a la citada empresa por 3,53 millones de euros (cantidad sin IVA). El plazo de construcción quedó fijado en catorce meses, si bien la constructora tuvo que pedir una prórroga de dos meses debido a los condicionantes de la pandemia. Al final, solo han utilizado un mes de la prórroga solicitada.

El edificio es de doble vía y contará con 18 unidades, seis de ellas de educación infantil y doce de educación primaria. El Ayuntamiento destaca que es un equipamiento «moderno y sostenible», además de ser «respetuoso con el medio ambiente».