Los bares, restaurantes y el pequeño comercio de Llucmajor dicen basta. La situación es insoportable, por ello, pasan a la acción. Eso sí, será una acción «silenciosa» pero no menos efectiva. Hay que cumplir las normas sanitarias. La asociación de bares, restaurantes y pequeño comercio de Llucmajor ultima una jornada reivindicativa para este viernes. No habrá aglomeraciones, ni rifirrafes entre manifestantes. Será una protesta «silenciosa» pero el «movimiento» que se espera será «grande».

Así, los negocios de Llucmajor poble colgarán este viernes el cartel de se traspasa porque la realidad es que «estamos desesperados», confiesan desde la entidad organizadora de la acción reivindicativa, que ha elegido la jornada del viernes porque coincide con el día de mercado y así tendrá más impacto.

Sin pretensiones

«No tenemos ninguna pretensión», dejan claro desde la organización de la protesta a golpe de carteles de se traspasa.

Lo único, añaden los organizadores del evento, es que están cansados, ya no aguantan más esta situación y desean expresar su indignación pero quieren hacerlo de una forma que sí se respete las normas sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19, por ello, la mejor opción, dicen, ha sido lucir en sus escaparates y en las puertas de sus establecimientos el típico cartel negro y naranja con el lema se traspasa.

Calvià

Los desempleados de Calvià podrán presentar desde este jueves sus solicitudes para optar a uno de los 39 puestos de trabajo con contrato por 4 meses que el consistorio ofrece en sus departamentos y organismos.

Los interesados, que deben ser demandantes de empleo, podrán inscribirse en esta oferta del programa SOIB Reactiva 2020 hasta el próximo 4 de marzo, explicó este miércoles el ayuntamiento de Calvià en una nota de prensa.