El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha abierto la programación ‘Estades a la Serra’ con dos fines de semana deportivos para familias en el primer semestre. A través del programa «se quiere potenciar y fomentar la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, aprovechando el entorno natural que permite hacer actividad en grupos reducidos».

Este nuevo programa, puesto en marcha en 2020 en Escorca, tuvo buena acogida y, por este motivo, estrena la nueva temporada de actividad, que prevé llegar a 120 usuarios en marzo. Las actividades familiares se irán ampliando en primavera con diferentes jornadas de aventura a otros centros mallorquines y jornadas deportivas en hoteles, que en 2021 se prevé que lleguen a 3.000 personas.

El programa ‘Estades a la Serra’ tiene previstos fines de semana deportivos en la hospedería de Lluc, donde se harán actividades de aventura, entrenamientos de running, senderismo, marcha nórdica, gincanas de orientación, BTT, pilates y otras sesiones en grupos reducidos de convivencia, que seguirán las medidas preventivas frente a la covid-19.

Inscripciones

La primera edición de las jornadas de aventura deportiva serán el 6 y 7 de marzo, y la segunda el 13 y 14 de marzo; las inscripciones se abrirán este lunes.