La polémica por las nuevas tarifas del transporte público de la isla ha llegado al Govern. Y es que uno de los tres partidos que componen el ejecutivo, Unidas Podemos, reclamó ayer a la conselleria de Movilidad y Vivienda que gestiona el PSOE que revise las tarifas porque entiende que «desincentivan su uso» y porque «es una subida encubierta de precios»

De esta manera, la formación morada se posiciona junto a la mayoría de usuarios habituales del transporte público, que desde el primer momento en que entraron en vigor los nuevos precios han denunciado que, lejos de incentivar el uso del ferrocarril o los autobuses del sistema público, las nuevas tarifas esconden una subida de precios.

En este sentido, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Esperança Sans, señaló ayer lunes en rueda de prensa que la formación «quiere que el Govern revise las tarifas del transporte público que recientemente ha modificado la conselleria de Movilidad y Vivienda» porque entienden que «es una subida encubierta de precios que desincentiva a la gente a utilizar el transporte público».

Sans aseguró también que algunos regidores de la formación morada en diversos municipios de la isla presentarán mociones en sus respectivos ayuntamientos instando al Govern a esta revisión de precios. De hecho, algunos consistorios mallorquines ya han aprobado propuestas en el mismo sentido al considerar que las nuevas tarifas perjudican a los usuarios.

«Si queremos quitar coches de nuestras carreteras tenemos que apostar por un sistema tarifario del transporte público atractivo», señaló la portavoz adjunta de Unidas Podemos.

La diputada, además, recordó que «esta subida de precios se da en un contexto de pandemia y de crisis», por lo que Unidas Podemos «pondrá esta cuestión sobre la mesa» del nuevo conseller de Vivienda y Movilidad, Josep Marí Ribas en la próxima reunión que tengan con él.

Tal y como publicó este diario en su edición del domingo, el nuevo sistema tarifario del transporte ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios habituales.