Felanitx recibe una herencia valorada en 370.480 euros. El Ayuntamiento se ha convertido en el beneficiario de la herencia de uno de sus vecinos, Bartolomé Llopis Vaquer, que falleció en enero de hace dos años. 

El legatario dejó sus bienes a la Fundació Residència Mare de Déu de Sant Salvador que gestiona la Casa Hospici de Felanitx, cuyo titular es el Consistorio. La herencia consiste en una vivienda plurifamiliar en Portocolom, un vehículo todo terreno y un montante económico que asciende a 160.480 euros

La voluntad de Llopis era que se utilizara el dinero para la mejora de los espacios del Hospici y así será

Jaume Monserrat - Alcalde de Felanitx

La casa heredada está ubicada en la calle Tintotera del litoral felanitxer y cuenta con una superficie construida de 80 metros cuadrados y un jardín de 35 metros cuadrados, además de garaje y un almacén.

El alcalde Jaume Monserrat no ha dudado en expresar su profundo agradecimiento por esta herencia recibida. 

«El compromiso del Ayuntamiento en este ejercicio es que se hagan las inversiones oportunas por el valor de esta donación y que tenga carácter social. La voluntad de Llopis era que se utilizara el dinero para la mejora de los espacios del Hospici y así será», ha adelantado el primer edil felanitxer. 

Y es que esta herencia llega justo unas semanas después de que un ciudadano anónimo donara a Felanitx y ses Salines 30.000 euros en alimentos y productos básicos para que los Servicios Sociales de estos ayuntamientos pudieran atender a las familias que lo necesitaran.