Finalmente, no habrá huelga de limpieza viaria en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. El comité de huelga del sindicato CCOO de Construcción y Servicios desconvocó ayer formalmente en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears (Tamib) la huelga de limpieza viaria de Sant Llorenç tras una reunión mantenida con los representantes de la empresa concesionaria.

El Tamib acogió ayer la reunión entre representantes de la empresa Melchor Mascaró, un representante del ayuntamiento de Sant LLorenç y el comité de huelga de CCOO. Según este sindicato, finalmente se llegó a un acuerdo porque la empresa habría aceptado todas las reivindicaciones que los trabajadores demandaban y que la concesionaria «no cumplía», según la organización sindical.

De esta forma, la empresa Melchor Mascaró se compromete a regularizar la situación salarial de los trabajadores con efectos al 1 de noviembre de 2020.

Por otra parte, la concesionaria se compromete también a abonar los atrasos mencionados junto a la nómina correspondiente al mes de febrero de 2021.

Por estos motivos, el comité de huelga de CCOO de Construcción y Servicios decidió desconvocar formalmente la huelga de limpieza viaria de Sant Llorenç.

No obstante, todavía quedan pendientes de resolver las convocatorias de huelga indefinida que han anunciado los sindicatos en las comarcas del Pla y el Raiguer y en el municipio de Son Servera.

Hasta la fecha, las reuniones para desbloquear estos parones no han tenido el efecto deseado entre los trabajadores, que están decididos a mantener las medidas de presión. En principio, en el Raiguer, la huelga se iniciará hoy jueves a partir de las 22 horas, mientras que en el Pla los parones darán inicio el próximo sábado.