Con la huelga indefinida de recogida de residuos en el Raiguer a la vista (está previsto que arranque este jueves a las 22 horas si no se alcanza un acuerdo antes entre trabajadores y empresa concesionaria), los consistorios han lanzado a través de las redes sociales algunos consejos para mantener las localidades limpias.

Para ello, será fundamental -dicen- la colaboración vecinal. Así, se recomienda que solo se saque la basura los días que hay servicios mínimos. En caso de hacer caso omiso a estas indicaciones, la Mancomunitat avisa que las bolsas quedarán en medio de la calzada al no disponer de recursos para recogerlas.

Asimismo, se ruega que se reduzcan al máximo las deposiciones de residuos en el Parque Verde municipal, ya que los camiones que se encargan de su vaciado también están convocados a la huelga.

Con este escenario, el calendario de puerta a puerta queda de la siguiente manera: para este jueves está previsto solo la recogida de pañales; el viernes de materia orgánica; el domingo de pañales; el lunes de materia orgánica, y el martes de envases y pañales. De este modo, cada día habrá recogida mínima excepto el sábado.

Desde la Mancomunitat alertan de que la recogida de papel, vidrio y 'rebuig' a domicilio queda paralizada durante la primera semana de protestas. En caso de alargarse más de una semana la huelga, se irá publicando semanalmente el calendario de recogida en las redes sociales de los consistorios afectados del Raiguer.

Cabe recordar que la huelga afectará a los municipios de Santa Maria, Consell, Alaró, Binissalem, Lloseta, Selva, Campanet y Búger.

Recomendaciones de los consistorios del Raiguer

Recomendaciones de los consistorios del Raiguer