Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazada una moción para impulsar un centro de salud en Binissalem

La iniciativa fue presentada por el gobierno local, en minoría, pero la oposición la rechazó al considerar que estaba «vendiendo humo»

Solar del aparcamiento de Anselm Turmeda.

La construcción de un nuevo centro de salud en Binissalem parece que tendrá que esperar, después de que en el último pleno fuese rechazada una moción presentada por parte del equipo de gobierno de UxB. Expuso la propuesta el alcalde Víctor Martí, quien apuntó, entre otros aspectos, que sería muy positivo poder contar con esta nueva instalación. Martí afirmó que técnicos de la conselleria de Salud habían dado el visto bueno al solar donde el Ayuntamiento plantea dicha construcción, y que, de llevarse a cabo, ello permitiría recuperar el uso del actual centro de salud para destinarlo a otros servicios municipales, como ubicar allí la escoleta Binipetit. Pero los partidos de la oposición no vieron tan claro el tema.

Así, la portavoz del PSOE, Pepa Ramis, argumentó que la construcción de un nuevo centro de salud requiere de un estudio real de necesidad. Ramis dijo que pueblos como Consell, que también se acogen al servicio del actual centro de salud de Binissalem, tienen intención de construir su propio PAC en su municipio. Al parecer de la socialista, UxB demuestra tener demasiadas prisas en llevar a cabo proyectos de gran envergadura como este, cuando, en realidad, «son tiempos de ser mucho más prudentes». Además quiso dejar claro que su partido no está en contra de que se construya un nuevo centro de salud pero sí de «vender humo». Martí quiso resaltar que había mantenido una reunión con la directora del IB-Salut, Margalida Servera, quien habría dado por buena la propuesta, dijo. Desde Més, Aurora Mateu argumentó que la propuesta necesita ser más trabajada y contar con mucha más información y concreción en los datos, y justificó el voto en contra de su formación explicando que darían su apoyo a la propuesta cuando desde Salud se realice, de manera formal, la petición del solar para la citada construcción. La ecosoberanista también exigió al alcalde que convoque reuniones «serias», y no como alguna de las que se han llevado a cabo para tratar el tema. Desde el PP, Andreu Villalonga recordó que en una reunión sobre el tema en cuestión, celebrada el pasado 11 de diciembre, no asistió nadie de la Conselleria, cuando, al parecer, sí estaba previsto que fuera así. Villalonga apuntó que para aprobar la propuesta son necesarios una serie de trámites que, a día de hoy, no se han cumplido. Agregó que primero debería haberse formalizado la solicitud por parte de la Conselleria.

Compartir el artículo

stats