Los vehículos particulares podrán utilizar próximamente la nueva estación de servicio de gas natural del polígono de Son Bugadelles en Calvià, principalmente destinada al repostaje de la nueva flota de buses del servicio de Transporte Interurbano de Baleares (TIB).

Es una de las seis nuevas gasineras instaladas en Mallorca. El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons avanzó que será la primera de la isla abierta para el uso de turismos particulares, camiones, autocares y furgonetas. La cochera incluye un aparcamiento con capacidad para alojar 42 autobuses, un área de lavado, una oficina y una gasinera de carga rápida de gas natural comprimido con dos carriles de repostaje con surtidores NGV 1 y NGV2.

La gasinera suministra el combustible de gas natural comprimido (GNC) a la flota de buses TIB de la concesionaria Moventis y próximamente se abrirá al público para vehículos que necesiten repostar este tipo de combustible.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, destacó que la entrada en funcionamiento de estas instalaciones permitirá una mayor eficiencia en el servicio y será una ventaja en un futuro para el repostaje de otro servicio público como es el del taxi.