Poca discusión entre el equipo de Gobierno y la oposición en el pleno celebrado para aprobar los presupuestos de 2021, ya que estaban consensuados entre el PP, y el equipo de Gobierno.

Los presupuestos aprobados ascienden a 6.671.774,49 euros, con una disminución en relación al pasado ejercicio del 7,86%. Esta bajada, según explicó el alcalde Colau Canyelles, corresponde a que en los actuales presupuestos han desaparecido inversiones previstas el pasado año con convenios con el Consell firmados pero que debido a la actual situación de epidemia no se han podido llevar a cabo, por este motivo las inversiones para el presente año únicamente ascienden a 537.647,60 euros. También detalló que las inversiones del pasado año continuaban previstas y que en caso de recibir el dinero del Consell, el Ayuntamiento aportaría su parte del remanente, previa aprobación en un pleno extraordinario de traspaso de cuentas.

Otra de las partidas que prácticamente ha desaparecido son los 100.000 euros, cantidad que se destinaba en el año 2020 a la participación de los ciudadanos. Este año queda como partida abierta con 1.000 euros, que si la situación sanitaria lo permite, también se ampliarían. El resto de los 100.000 euros y de acuerdo con el PP incrementarán la partida correspondiente a las ayudas a la población por la covid-19 que pasan de los 516.378,18 euros del año 2020 a los 740.846,06 euros.

Colau Canyelles agradeció la disposición de la oposición para consensuar los presupuestos y así todos juntos ayudar a las necesidades de la población.

Andreu Jaume portavoz del PP, después de ratificar su voto a favor de los mismos, dijo que efectivamente no eran sus presupuestos ni tampoco los del equipo de gobierno pero que se había llegado a un punto en común en las partidas en las que había diferencias, agradeciendo al alcalde la disposición del equipo de gobierno para poder mantener las reuniones y consensuar unos presupuestos en beneficio del pueblo.

El único voto en contra de los presupuestos fue de Alternativa per Santa Maria, que tachó las cuentas de continuistas y criticó que se retirara la partida de participación ciudadana.