El Ayuntamiento de Marratxí ha fallado este viernes 5 de febrero los premios del Concurso de Disfraces de Sa Rua de Marratxí 2021. Una treintena de participantes han publicado sus vídeos en Instagram con la etiqueta #RuaMarratxí2021. Este año este evento social y cultural de arraigada tradición popular en el municipio se ha celebrado de forma digital por las restricciones sanitarias contra la pandemia de Covid-19.

Los participantes han hecho posible que Sa Rua Marratxí 2021 haya sido multitudinaria a pesar de que este año no se ha podido celebrar en las calles. Los vídeos debían mostrar el disfraz al completo y podían contener música, coreografía, y/o otras expresiones artísticas.

Los criterios del jurado para valorar el vídeo del disfraz han sido la estética, el grado de dificultad, el espíritu de carnaval, la creatividad y originalidad, el ritmo y la coreografía. Los ganadores en las diferentes categorías del concurso de disfraces de Sa Rua 2021 han sido:

-Rocío Jiménez Torres en la categoría de disfraz individual infantil.

-Víctor Barrientos Ros en la categoría de disfraz individual adultos.

-Catalina Serra Martorell en la categoría de disfraz en pareja.

-Rocío Pérez Fernández en la categoría de disfraz familiar o en grupo.

La única categoría que ha quedado desierta ha sido la de disfraz individual juvenil. La dotación de los premios ha sido de 200 euros para las tres primeras categorías; 450 euros para el mejor disfraz en pareja, y 600 euros para el mejor disfraz familiar o de grupo. El nombre de los ganadores se publicará en la web del Ayuntamiento de Marratxí.