Los vales de consumo puestos en circulación por el ayuntamiento de Manacor el pasado 14 de diciembre han generado un volumen total de compras de 1,6 millones de euros entre las dos primeras campañas, según aseguró ayer la institución municipal. En total, se han cambiado 67.331 vales, lo que «representa una inyección directa para los negocios adheridos de 673.310 euros públicos».

El sector más favorecido por la iniciativa municipal ha sido el de la moda, que ha acaparado el 25% de los vales utilizados por los vecinos, con una compra media de 42 euros. La compra de productos de alimentación, vinos, cavas y destilados ha supuesto el 24% de los vales, con una compra media de 30 euros. El 12% se ha invertido en deportes, con un gasto medio de 50 euros, y el 11% en decoración, iluminación, electricidad, electrodomésticos y hogar, con una compra media de 41 euros.

El ayuntamiento manacorí pondrá en marcha a partir de hoy viernes la tercera campaña de los vales de consumo con el objetivo de agotar los 126.690 euros que quedan de los 800.000 euros iniciales. La campaña estará activa entre hoy y el próximo día 28 de febrero.